El largometraje Apenas el Sol, bajo la dirección de la cineasta paraguaya Aramí Ullón, se exhibió el pasado domingo 4 de diciembre en la Cineteca Nacional de Chile.
Esta proyección se enmarcó en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano que se desarrolla en Santiago, del 1 al 7 de diciembre, bajo el auspicio conjunto de instituciones locales y de distintas representaciones diplomáticas de la región, acreditadas ante el gobierno de Chile.
La Embajada de la República del Paraguay hizo su participación a través de esta obra que expone la realidad que afecta al pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y que, al mismo tiempo, da visibilidad a las comunidades de pueblos originarios, al tiempo de poner en valor sus tradiciones, su historia y su cultura.
La función generó alta expectativa y gran receptividad por parte de la platea presente, compuesta tanto por público chileno como extranjero e invitados especiales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver Más