El 16 de noviembre de 2021, el embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, recibió la visita del diputado federal por el Estado de Paraná, Pedro Deboni Lupion Mello, del partido Democratas (DEM/PR, por sus siglas en portugués), vicelíder del Gobierno en el Congreso Nacional de la República Federativa del Brasil.
Durante la ocasión, repasaron importantes temas de la agenda bilateral como el avance de la obra del Segundo Puente sobre el río Paraná “Puente de la Integración”.
En ese sentido, destacaron la importancia de los ejes de desarrollo fronterizo entre el Paraguay y el Brasil, teniendo en cuenta el movimiento comercial que se registra en esa región.
Resaltaron la importancia que reviste la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú para ambos países como factor de desarrollo estructural, social y comercial.
Además, conversaron sobre las tendencias políticas en América Latina en el contexto mundial y, muy especialmente, sobre la actualidad política del Brasil.
Finalmente, destacaron las buenas relaciones que unen al Paraguay y al Brasil, y la importancia de que los parlamentarios trabajen para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambos países.
Brasilia, 22 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver Más