En la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales", a cargo de los reconocidos consultores argentinos Federico Lavopa y Victoria Bruno. La actividad fue coordinada por la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones y forma parte de la cooperación del Gobierno de Canadá a través de COWATER Sogema, en el marco del Mecanismo para el Despliegue de Expertos en Comercio y Desarrollo, obtenida a través de la gestión de la Embajada del Paraguay en Canadá.
La capacitación se extendió por tres días, y con ella se pretende fortalecer las habilidades de los funcionarios diplomáticos en formación, vinculados a temas comerciales o de negociaciones. El plan de trabajo incluye actividades presenciales, y también las de formato virtual que se desarrollarán en los próximos meses.
Los asistentes tuvieron una activa participación, demostrando mucho interés en los temas abordados y en las conclusiones presentadas. Esta dinámica de interacción da cuenta del impacto de las disposiciones GESI en los acuerdos comerciales para alcanzar los objetivos de igualdad de género y de inclusión social, así como también los objetivos de sostenibilidad ambiental, entre otros puntos tratados.
Asunción, 17 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más