En la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales", a cargo de los reconocidos consultores argentinos Federico Lavopa y Victoria Bruno. La actividad fue coordinada por la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones y forma parte de la cooperación del Gobierno de Canadá a través de COWATER Sogema, en el marco del Mecanismo para el Despliegue de Expertos en Comercio y Desarrollo, obtenida a través de la gestión de la Embajada del Paraguay en Canadá.
La capacitación se extendió por tres días, y con ella se pretende fortalecer las habilidades de los funcionarios diplomáticos en formación, vinculados a temas comerciales o de negociaciones. El plan de trabajo incluye actividades presenciales, y también las de formato virtual que se desarrollarán en los próximos meses.
Los asistentes tuvieron una activa participación, demostrando mucho interés en los temas abordados y en las conclusiones presentadas. Esta dinámica de interacción da cuenta del impacto de las disposiciones GESI en los acuerdos comerciales para alcanzar los objetivos de igualdad de género y de inclusión social, así como también los objetivos de sostenibilidad ambiental, entre otros puntos tratados.
Asunción, 17 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver Más