Con el ánimo de seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) decidió implementar una plataforma virtual para comunicarse con embajadores y cónsules que se encuentran en el exterior asistiendo a los connacionales, pese al aislamiento sanitario y social.
La idea de esta iniciativa es que los agentes diplomáticos, tanto del servicio local como del exterior, a través de la tecnología, puedan compartir información y facilitar asistencia a los compatriotas que se encuentran en el exterior.
Al respecto, el embajador Julio Duarte Van Humbeck, presidente de la ADEP, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que esta plataforma virtual permitirá una interacción fluida entre colegas y también posibilitará dar visibilidad al papel que está cumpliendo el diplomático en esta crisis sanitaria global.
“Los servicios que prestan los diplomáticos en favor de los connacionales son un eslabón importante dentro de esta lucha contra el enemigo invisible. Nuestro objetivo es brindar asistencia y contención a los compatriotas que se encuentran lejos del terruño”, señaló el embajador.
Duarte Van Humbeck destacó que, mediante la plataforma virtual, que estará operativa en unas semanas, recogerán testimonios de los colegas diplomáticos del servicio exterior para replicar las buenas prácticas en el servicio local y en otros sitios de afuera, en la lucha contra la pandemia.
En otro momento indicó que utilizarán la plataforma de teleconferencias Zoom para conectarse virtualmente con los servidores públicos que se encuentran en el exterior.
“Queremos contribuir a los esfuerzos que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública y seguir el tenor de las medidas a fin de proteger a todos los paraguayos, no sólo a los que se encuentran dentro del territorio nacional”, enfatizó.
Asunción, 16 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más