Con el ánimo de seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) decidió implementar una plataforma virtual para comunicarse con embajadores y cónsules que se encuentran en el exterior asistiendo a los connacionales, pese al aislamiento sanitario y social.
La idea de esta iniciativa es que los agentes diplomáticos, tanto del servicio local como del exterior, a través de la tecnología, puedan compartir información y facilitar asistencia a los compatriotas que se encuentran en el exterior.
Al respecto, el embajador Julio Duarte Van Humbeck, presidente de la ADEP, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que esta plataforma virtual permitirá una interacción fluida entre colegas y también posibilitará dar visibilidad al papel que está cumpliendo el diplomático en esta crisis sanitaria global.
“Los servicios que prestan los diplomáticos en favor de los connacionales son un eslabón importante dentro de esta lucha contra el enemigo invisible. Nuestro objetivo es brindar asistencia y contención a los compatriotas que se encuentran lejos del terruño”, señaló el embajador.
Duarte Van Humbeck destacó que, mediante la plataforma virtual, que estará operativa en unas semanas, recogerán testimonios de los colegas diplomáticos del servicio exterior para replicar las buenas prácticas en el servicio local y en otros sitios de afuera, en la lucha contra la pandemia.
En otro momento indicó que utilizarán la plataforma de teleconferencias Zoom para conectarse virtualmente con los servidores públicos que se encuentran en el exterior.
“Queremos contribuir a los esfuerzos que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública y seguir el tenor de las medidas a fin de proteger a todos los paraguayos, no sólo a los que se encuentran dentro del territorio nacional”, enfatizó.
Asunción, 16 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver Más