La Embajada de la República del Paraguay en Australia informa que en la sede de la representación diplomática el pasado 16 de octubre se reunieron el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, y la actual candidata australiana para el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Natasha Sttot Despoja.
La candidata australiana, cuya experiencia en el servicio público suma más de veinte años y quien además posee una notable trayectoria académica, fue designada por la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia luego de un concurso de selección abierta, el que fue evaluado en base a méritos. La candidata australiana es la única representante propuesta en la región de Oceanía para el comité CEDAW.
Cabe mencionar que desde sus inicios como senadora por el Estado de Australia Meridional, en 1995, Sttot Despoja ha abogado a favor de la salud y derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, representando a Australia ante múltiples organizaciones multilaterales y regionales a lo largo de su carrera.
Esta reunión se realizó en línea con las tareas ejecutadas por la Cancillería Nacional, de manera conjunta con otras instituciones de los tres poderes del Estado y organismos multilaterales, para hacer frente a los desafíos existentes en materia de derecho de las mujeres y especialmente en los esfuerzos para le implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.
Canberra, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más