La Embajada de la República del Paraguay en Australia informa que en la sede de la representación diplomática el pasado 16 de octubre se reunieron el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, y la actual candidata australiana para el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Natasha Sttot Despoja.
La candidata australiana, cuya experiencia en el servicio público suma más de veinte años y quien además posee una notable trayectoria académica, fue designada por la ministra de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia luego de un concurso de selección abierta, el que fue evaluado en base a méritos. La candidata australiana es la única representante propuesta en la región de Oceanía para el comité CEDAW.
Cabe mencionar que desde sus inicios como senadora por el Estado de Australia Meridional, en 1995, Sttot Despoja ha abogado a favor de la salud y derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, representando a Australia ante múltiples organizaciones multilaterales y regionales a lo largo de su carrera.
Esta reunión se realizó en línea con las tareas ejecutadas por la Cancillería Nacional, de manera conjunta con otras instituciones de los tres poderes del Estado y organismos multilaterales, para hacer frente a los desafíos existentes en materia de derecho de las mujeres y especialmente en los esfuerzos para le implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.
Canberra, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más