El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
En ese marco, se dialogó sobre las gestiones en curso relativas al proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Argentina, y otras gestiones que hacen a la conectividad y necesidades logísticas con miras al incremento esperado en la actividad económica-comercial de la región.
Por su parte, el intendente Ramírez realizó una presentación sobre los avances y proyectos para el desarrollo de la ciudad de Pilar, y expuso sobre la evolución de temas como la ruta Pilar-Alberdi, la obtención de la financiación para la defensa costera, la costanera de la ciudad y la provisión de agua potable para los ciudadanos de la misma, así como el proyecto existente para la ampliación del aeropuerto, entre otras obras para el mejoramiento de la ciudad.
Participaron de la reunión el ministro Roberto Pauly, director general de Comercio Exterior; el cónsul de primera en Formosa, primer secretario Gustavo Irala, y el jefe de Integración Física, primer secretario Fernando Ginzo.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver Más