El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
En ese marco, se dialogó sobre las gestiones en curso relativas al proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Argentina, y otras gestiones que hacen a la conectividad y necesidades logísticas con miras al incremento esperado en la actividad económica-comercial de la región.
Por su parte, el intendente Ramírez realizó una presentación sobre los avances y proyectos para el desarrollo de la ciudad de Pilar, y expuso sobre la evolución de temas como la ruta Pilar-Alberdi, la obtención de la financiación para la defensa costera, la costanera de la ciudad y la provisión de agua potable para los ciudadanos de la misma, así como el proyecto existente para la ampliación del aeropuerto, entre otras obras para el mejoramiento de la ciudad.
Participaron de la reunión el ministro Roberto Pauly, director general de Comercio Exterior; el cónsul de primera en Formosa, primer secretario Gustavo Irala, y el jefe de Integración Física, primer secretario Fernando Ginzo.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, hoy mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Digitalización y de la Modernización Administrativa de Portugal, ingeniero Mario Campolargo.
Ver MásEn el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Buenos Aires - Argentina, se llevaron a cabo la plenaria de la XLI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) y las reuniones de sus 9 Comisiones Permanentes. La iniciativa organizada por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro Témpore del bloque, se desarrolló del 9 al 12 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Francia celebró en París los 212 años de independencia de nuestro país con dos eventos: una recepción ofrecida a la comunidad paraguaya, el 14 de mayo, y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo, el 15 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, encabezada por la embajadora María Leticia Casati Caballero, acompañada de funcionarios de dicha Representación Diplomática, en ocasión del 212 Aniversario de la Independencia Nacional, realizó ayer una Celebración Eucarística en la Iglesia “San Lorenzo in Damaso”, de la ciudad de Roma.
Ver MásEn conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
Ver MásEn el marco de la 216° Reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) celebró el 212° Aniversario de la Independencia Patria, con un evento realizado en la misma sede de la organización.
Ver Más