El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
En ese marco, se dialogó sobre las gestiones en curso relativas al proyecto de construcción de un puente entre las ciudades de Pilar y Puerto Cano, Argentina, y otras gestiones que hacen a la conectividad y necesidades logísticas con miras al incremento esperado en la actividad económica-comercial de la región.
Por su parte, el intendente Ramírez realizó una presentación sobre los avances y proyectos para el desarrollo de la ciudad de Pilar, y expuso sobre la evolución de temas como la ruta Pilar-Alberdi, la obtención de la financiación para la defensa costera, la costanera de la ciudad y la provisión de agua potable para los ciudadanos de la misma, así como el proyecto existente para la ampliación del aeropuerto, entre otras obras para el mejoramiento de la ciudad.
Participaron de la reunión el ministro Roberto Pauly, director general de Comercio Exterior; el cónsul de primera en Formosa, primer secretario Gustavo Irala, y el jefe de Integración Física, primer secretario Fernando Ginzo.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más