La Embajada de la República del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, sobre la participación paraguaya en el Festival Multicultural 2018, el día domingo, 18 de febrero pasado.
El Encargado de Negocios, Ministro Femando Acosta Díaz, ha reconoció la importancia cultural en el Australian Capital Territory (ACT), que ofrece el Festival Multicultural a las Embajadas acreditadas ante el Gobierno de Australia, como un espacio para promoción de las naciones latinoamericanos, pudiendo apreciarse las comidas típicas de los distintos países y disfrutar de los sus bailes y músicas tradicionales.
El stand de Paraguay fue visitado por la Sra. Elizabeth Kikkert, Ministra de Asuntos Multiculturales del Gobierno del ACT, representantes de embajadas y público en general, quienes reconocieron la primera presencia nacional y la amplia participación y acompañamiento de la colectividad paraguaya de residentes en el país.
Con fines promocionales, se entregaron folletos informativos del país y de algunos productos representativos, tales como chipitas, stevia rebaudiana, yerba mate, semillas de chía, dulce de maní y caña paraguaya. Asimismo, se exhibieron artesanías típicas en ao po'i, encaje ju y ñanduti.
Es importante destacar, lo llamativo que fue el stand de Paraguay por sus colores y músicas, ya que se contó con la participación de tres bailarinas que llevaban vestimenta tradicional y de dos arpistas, quiénes posteriormente hicieron presentaciones artísticas en el escenario principal del festival. Es importante señalar que esta actividad no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de los connacionales que se dieron cita de diferentes partes de Australia.
La participación en el Festival Multicultural 2018, fue considerada como altamente positiva, pues logró mostrar las riquezas únicas del país en lo material y cultural, tales como la Hidroeléctrica Itaipú, las Ruinas Jesuíticas, los monumentos nacionales, el folklore y la cultura paraguaya.
Canberra, 19 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más