La Embajada de la República del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, sobre la participación paraguaya en el Festival Multicultural 2018, el día domingo, 18 de febrero pasado.
El Encargado de Negocios, Ministro Femando Acosta Díaz, ha reconoció la importancia cultural en el Australian Capital Territory (ACT), que ofrece el Festival Multicultural a las Embajadas acreditadas ante el Gobierno de Australia, como un espacio para promoción de las naciones latinoamericanos, pudiendo apreciarse las comidas típicas de los distintos países y disfrutar de los sus bailes y músicas tradicionales.
El stand de Paraguay fue visitado por la Sra. Elizabeth Kikkert, Ministra de Asuntos Multiculturales del Gobierno del ACT, representantes de embajadas y público en general, quienes reconocieron la primera presencia nacional y la amplia participación y acompañamiento de la colectividad paraguaya de residentes en el país.
Con fines promocionales, se entregaron folletos informativos del país y de algunos productos representativos, tales como chipitas, stevia rebaudiana, yerba mate, semillas de chía, dulce de maní y caña paraguaya. Asimismo, se exhibieron artesanías típicas en ao po'i, encaje ju y ñanduti.
Es importante destacar, lo llamativo que fue el stand de Paraguay por sus colores y músicas, ya que se contó con la participación de tres bailarinas que llevaban vestimenta tradicional y de dos arpistas, quiénes posteriormente hicieron presentaciones artísticas en el escenario principal del festival. Es importante señalar que esta actividad no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de los connacionales que se dieron cita de diferentes partes de Australia.
La participación en el Festival Multicultural 2018, fue considerada como altamente positiva, pues logró mostrar las riquezas únicas del país en lo material y cultural, tales como la Hidroeléctrica Itaipú, las Ruinas Jesuíticas, los monumentos nacionales, el folklore y la cultura paraguaya.
Canberra, 19 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más