El gobernador en ejercicio del estado de Paraná, Brasil, Darci Piana, recibió al Cónsul General de la República del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos José Fleitas Rodríguez, en el Palacio Iguazú, a fin de dialogar acerca de las excelentes relaciones comerciales existentes con el Paraguay.
En la reunión se destacó el próximo inicio de las obras del puente que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), que logrará una mayor integración de esta zona fronteriza.
Por otra parte, se resaltaron los datos positivos acerca del comercio intrazona, donde la ley de la maquila ha logrado una asociación entre empresas paraguayas y brasileras con beneficios mutuos para ambas partes.
El Estado de Paraná es uno de los socios comerciales más importantes que tiene el Paraguay tanto en inversiones como en negocios comerciales en el Brasil.
Curitiba, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más