El gobernador en ejercicio del estado de Paraná, Brasil, Darci Piana, recibió al Cónsul General de la República del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos José Fleitas Rodríguez, en el Palacio Iguazú, a fin de dialogar acerca de las excelentes relaciones comerciales existentes con el Paraguay.
En la reunión se destacó el próximo inicio de las obras del puente que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), que logrará una mayor integración de esta zona fronteriza.
Por otra parte, se resaltaron los datos positivos acerca del comercio intrazona, donde la ley de la maquila ha logrado una asociación entre empresas paraguayas y brasileras con beneficios mutuos para ambas partes.
El Estado de Paraná es uno de los socios comerciales más importantes que tiene el Paraguay tanto en inversiones como en negocios comerciales en el Brasil.
Curitiba, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Con el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver Más