El gobernador en ejercicio del estado de Paraná, Brasil, Darci Piana, recibió al Cónsul General de la República del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos José Fleitas Rodríguez, en el Palacio Iguazú, a fin de dialogar acerca de las excelentes relaciones comerciales existentes con el Paraguay.
En la reunión se destacó el próximo inicio de las obras del puente que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil), que logrará una mayor integración de esta zona fronteriza.
Por otra parte, se resaltaron los datos positivos acerca del comercio intrazona, donde la ley de la maquila ha logrado una asociación entre empresas paraguayas y brasileras con beneficios mutuos para ambas partes.
El Estado de Paraná es uno de los socios comerciales más importantes que tiene el Paraguay tanto en inversiones como en negocios comerciales en el Brasil.
Curitiba, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más