El Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Luego de la entonación de los Himnos Nacionales de Paraguay y Brasil y el izamiento del Pabellón Patrio, el jefe de la Misión Consular, abogado Inocencio Cuevas Ruiz Díaz, dirigió unas palabras alusivas a la magna fecha, destacando el coraje, la firme y decidida determinación de los héroes de la gesta libertadora, quienes dejaron una patria libre, independiente y soberana.
Al termino de los actos protocolares, los presentes fueron invitados a un brindis de honor, ocasión en la que se degustó bocaditos típicos de nuestro país. Asimismo, el Jefe de la Misión Consular, entregó presentes a los invitados especiales, consistente en la tradicional caña Aristócrata, presentada en una caja artesanal típica de nuestro país.
Asunción, 18 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más