En el marco de las actividades organizadas por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, Argentina, para conmemorar el 208° aniversario de la independencia patria, el miércoles 8 de mayo se dictó la conferencia “Migración paraguaya en Formosa: registros del pasado, evidencias del presente y elementos hacia una agenda de investigación”. Dicha ponencia estuvo a cargo de Sebastián Bruno, en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF).
En la apertura de la conferencia la ministra Haydeé Dientsmaier de Pérez, cónsul paraguaya en de Formosa; el Dr. Ignacio Telesca y el Lic. Agustín Cardini brindaron una breve reseña de la investigación y de la migración paraguaya en la provincia.
El expositor Bruno es investigador en el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de Paraguay (CONACYT) y del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay, de la Universidad Nacional de Buenos Aires – Argentina. Numerosos estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de Formosa concurrieron a la conferencia.
Formosa, 09 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más