La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que el pasado 16 de octubre se pudo concretar el último vuelo especial desde Madrid a Paraguay, atendiendo la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde el 21 del corriente mes para todos los destinos del mundo.
En el mencionado vuelo retornaron 263 personas provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía, de los cuales dos fueron subvencionados por el Estado paraguayo.
En los 15 vuelos especiales que partieron desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre del corriente año, se transportó a 2.863 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Tomaron parte de estos operativos 36 representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el exterior.
De ellos, 414 connacionales en situación de vulnerabilidad fueron subvencionados por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Repatriados (SEDERREC).
Asimismo, se recuerda que un total de 13 embajadas paraguayas en Europa participaron de los operativos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.
Además, participaron 7 embajadas del Paraguay en América: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana.
En África y Oriente Medio tuvieron participación 6 embajadas: Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudáfrica; y 5 embajadas en Asia y Oceanía: Australia, Corea, India, Japón y Taiwán.
También intervinieron 5 consulados generales: Madrid, Barcelona, Málaga, Frankfurt y Sao Paulo.
A continuación, se detallan las diferentes operaciones realizadas para el traslado de compatriotas hasta nuestro país, que se encontraron afectados por los cierres de fronteras:
•26 de abril (Iberia): 116 pasajeros
•4 de junio (Boarding Pass): 337 pasajeros
•15 de julio (Air Europa): 331 pasajeros
•22 de julio (Air Europa): 231 pasajeros
•28 de julio (Maral Turismo y otros) vía Santiago de Chile: 84 pasajeros
•9 de agosto (Maral Turismo y otros) vía Sao Paulo: 4 pasajeros
•14 de agosto (Air Europa): 336 pasajeros
•30 de agosto (Sensitur): 285 pasajeros
•11 de setiembre (Air Europa): 221 pasajeros
•19 de setiembre (Boarding Pass): 296 pasajeros
•23 de setiembre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 22 pasajeros
•25 de setiembre (Air Europa): 120 pasajeros
•2 de octubre (Air Europa): 217 pasajeros
•14 de octubre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 37 pasajeros
•16 de octubre (Air Europa): 263 pasajeros
Lunes, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más