La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que el pasado 16 de octubre se pudo concretar el último vuelo especial desde Madrid a Paraguay, atendiendo la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde el 21 del corriente mes para todos los destinos del mundo.
En el mencionado vuelo retornaron 263 personas provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía, de los cuales dos fueron subvencionados por el Estado paraguayo.
En los 15 vuelos especiales que partieron desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre del corriente año, se transportó a 2.863 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Tomaron parte de estos operativos 36 representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el exterior.
De ellos, 414 connacionales en situación de vulnerabilidad fueron subvencionados por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Repatriados (SEDERREC).
Asimismo, se recuerda que un total de 13 embajadas paraguayas en Europa participaron de los operativos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.
Además, participaron 7 embajadas del Paraguay en América: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana.
En África y Oriente Medio tuvieron participación 6 embajadas: Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudáfrica; y 5 embajadas en Asia y Oceanía: Australia, Corea, India, Japón y Taiwán.
También intervinieron 5 consulados generales: Madrid, Barcelona, Málaga, Frankfurt y Sao Paulo.
A continuación, se detallan las diferentes operaciones realizadas para el traslado de compatriotas hasta nuestro país, que se encontraron afectados por los cierres de fronteras:
•26 de abril (Iberia): 116 pasajeros
•4 de junio (Boarding Pass): 337 pasajeros
•15 de julio (Air Europa): 331 pasajeros
•22 de julio (Air Europa): 231 pasajeros
•28 de julio (Maral Turismo y otros) vía Santiago de Chile: 84 pasajeros
•9 de agosto (Maral Turismo y otros) vía Sao Paulo: 4 pasajeros
•14 de agosto (Air Europa): 336 pasajeros
•30 de agosto (Sensitur): 285 pasajeros
•11 de setiembre (Air Europa): 221 pasajeros
•19 de setiembre (Boarding Pass): 296 pasajeros
•23 de setiembre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 22 pasajeros
•25 de setiembre (Air Europa): 120 pasajeros
•2 de octubre (Air Europa): 217 pasajeros
•14 de octubre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 37 pasajeros
•16 de octubre (Air Europa): 263 pasajeros
Lunes, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más