La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que el pasado 16 de octubre se pudo concretar el último vuelo especial desde Madrid a Paraguay, atendiendo la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde el 21 del corriente mes para todos los destinos del mundo.
En el mencionado vuelo retornaron 263 personas provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía, de los cuales dos fueron subvencionados por el Estado paraguayo.
En los 15 vuelos especiales que partieron desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre del corriente año, se transportó a 2.863 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Tomaron parte de estos operativos 36 representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el exterior.
De ellos, 414 connacionales en situación de vulnerabilidad fueron subvencionados por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Repatriados (SEDERREC).
Asimismo, se recuerda que un total de 13 embajadas paraguayas en Europa participaron de los operativos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.
Además, participaron 7 embajadas del Paraguay en América: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana.
En África y Oriente Medio tuvieron participación 6 embajadas: Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudáfrica; y 5 embajadas en Asia y Oceanía: Australia, Corea, India, Japón y Taiwán.
También intervinieron 5 consulados generales: Madrid, Barcelona, Málaga, Frankfurt y Sao Paulo.
A continuación, se detallan las diferentes operaciones realizadas para el traslado de compatriotas hasta nuestro país, que se encontraron afectados por los cierres de fronteras:
•26 de abril (Iberia): 116 pasajeros
•4 de junio (Boarding Pass): 337 pasajeros
•15 de julio (Air Europa): 331 pasajeros
•22 de julio (Air Europa): 231 pasajeros
•28 de julio (Maral Turismo y otros) vía Santiago de Chile: 84 pasajeros
•9 de agosto (Maral Turismo y otros) vía Sao Paulo: 4 pasajeros
•14 de agosto (Air Europa): 336 pasajeros
•30 de agosto (Sensitur): 285 pasajeros
•11 de setiembre (Air Europa): 221 pasajeros
•19 de setiembre (Boarding Pass): 296 pasajeros
•23 de setiembre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 22 pasajeros
•25 de setiembre (Air Europa): 120 pasajeros
•2 de octubre (Air Europa): 217 pasajeros
•14 de octubre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 37 pasajeros
•16 de octubre (Air Europa): 263 pasajeros
Lunes, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más