El Consulado del Paraguay en Clorinda, provincia de Formosa, República Argentina, informó que en horas de la tarde del día de la fecha, se procedió al desbloqueo de las rutas nacionales N° 11 y 86, respectivamente, cuyo cierre total se realizó como medida de fuerza del grupo social Darío Santillán y el grupo de comunidades indígenas QOM, en protesta al bloqueo sanitario de la ciudad de Clorinda, por parte del Consejo de Atención Integral COVID-19, dependiente de la gobernación provincial.
Esta medida de fuerza se llevó a cabo desde el 22 de setiembre del corriente año, con el objetivo de forzar el levantamiento del bloqueo sanitario, hecho que motivó el congestionamiento del tránsito para todo tipo de vehículos, especialmente de camiones con mercaderías desde y hacia la República del Paraguay.
Ante este hecho, la representación consular realizó diligencias ante las autoridades locales (Gendarmería Nacional y Policía Provincial) de manera a asistir a los connacionales varados a lo largo de las mencionadas rutas nacionales.
En respuesta a esas gestiones, la Gendarmería permitirá el avance de los camiones provenientes de sur a norte con destino al Paraguay, así como el de los transportistas que desean ingresar al territorio argentino.
Asimismo, mediante gestiones realizadas por la cónsul Belinda Gómez Cattebeke, se consiguió que la Aduana-Afip de la República Argentina, opere incluso el fin de semana, tanto en Puerto Pilcomayo como en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, de manera a agilizar los trámites pertinentes.
Clorinda, 25 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más