El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó esta tarde en su página web (https://www.state.gov/secretary-blinkens-call-with-paraguayan-president-abdo-benitez/) que el secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó hoy con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
“El Secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo paraguayo en su lucha contra el impacto de la pandemia global de COVID-19 y resaltó nuestros esfuerzos para ayudar”, señala el informe.
“Subrayó la importancia de la libertad de expresión, las manifestaciones pacíficas y el estado de derecho en las sociedades democráticas y condenó los recientes actos de violencia”, agrega.
El informe señala también que “el Secretario Blinken destacó la importancia de continuar trabajando con socios regionales y globales democráticos, incluido Taiwán, para superar esta pandemia mundial, combatir la corrupción y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas”.
Domingo, 14 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más