El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó esta tarde en su página web (https://www.state.gov/secretary-blinkens-call-with-paraguayan-president-abdo-benitez/) que el secretario de Estado, Antony J. Blinken, conversó hoy con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
“El Secretario reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo paraguayo en su lucha contra el impacto de la pandemia global de COVID-19 y resaltó nuestros esfuerzos para ayudar”, señala el informe.
“Subrayó la importancia de la libertad de expresión, las manifestaciones pacíficas y el estado de derecho en las sociedades democráticas y condenó los recientes actos de violencia”, agrega.
El informe señala también que “el Secretario Blinken destacó la importancia de continuar trabajando con socios regionales y globales democráticos, incluido Taiwán, para superar esta pandemia mundial, combatir la corrupción y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas”.
Domingo, 14 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver Más