En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se realizó la tercera jornada del Foro Empresarial del MERCOSUR, en formato virtual. El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los expositores expusieron sobre los efectos suscitados por el alza de costos de los fertilizantes, la seguridad alimentaria, la diversidad en la producción de alimentos, innovación en la agricultura, políticas de recursos genéticos, conectividad y la agricultura, industria láctea. Además, se expuso sobre políticas para la incorporación de principios ecológicos en la producción de alimentos, la mitigación de daños al medio ambiente y una propuesta de agenda de innovación en la agricultura.
Durante el debate fue abordado el importante rol que tiene el MERCOSUR como exportador en este rubro. Asimismo, se intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades actuales del sector agroalimentario regional y su papel en la recuperación económica post pandemia COVID-19 y en la coyuntura económica actual.
De esta manera se dio por culminada la VIII Edición del Foro que contó con paneles de debate sobre servicios basados en conocimiento; el sector farmacéutico y el sector agroalimentos.
Asunción, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más