En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, se realizó la tercera jornada del Foro Empresarial del MERCOSUR, en formato virtual. El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los expositores expusieron sobre los efectos suscitados por el alza de costos de los fertilizantes, la seguridad alimentaria, la diversidad en la producción de alimentos, innovación en la agricultura, políticas de recursos genéticos, conectividad y la agricultura, industria láctea. Además, se expuso sobre políticas para la incorporación de principios ecológicos en la producción de alimentos, la mitigación de daños al medio ambiente y una propuesta de agenda de innovación en la agricultura.
Durante el debate fue abordado el importante rol que tiene el MERCOSUR como exportador en este rubro. Asimismo, se intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades actuales del sector agroalimentario regional y su papel en la recuperación económica post pandemia COVID-19 y en la coyuntura económica actual.
De esta manera se dio por culminada la VIII Edición del Foro que contó con paneles de debate sobre servicios basados en conocimiento; el sector farmacéutico y el sector agroalimentos.
Asunción, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Ayer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver Más