El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Del acto participaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Gustavo Leite; el vicepresidente de la representación nacional en el Parlamento del Mercosur, senador Derlis Maidana y los nuevos viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración, embajadora Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos, embajador Juan Baiardi.
El secretario de Estado resaltó que ante un escenario de altas tensiones geopolíticas, los problemas de la seguridad alimentarias, el cambio climático, entre otros, se plantea la necesidad de que la política exterior paraguaya sea lo suficientemente dinámica, ágil e innovadora para poder abordar estos desafíos como una gran oportunidad.
“Paraguay tiene activos enormes, queremos aprovechar todo ese potencial que nos genera condiciones excepcionales para insertar al Paraguay en el mundo de una manera dinámica, realmente eficiente. Vamos a tener una administración con toda la prudencia en el gasto, con austeridad. Se tomarán algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para que podamos justamente todos juntos abordar estos desafíos”, refirió.
Manifestó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá una serie de herramientas nuevas, en el marco de la actualización y modernización de la institución.
“Necesitamos una burocracia mucho mejor ordenada, es nuestro desafío que seamos ágiles dinámicos y eficientes”, subrayó.
Por último agradeció y resaltó el contacto permanente del Congreso para ir consolidando posiciones sólidas que redunden en beneficio de los altos intereses de la República.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver Más