El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Del acto participaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Gustavo Leite; el vicepresidente de la representación nacional en el Parlamento del Mercosur, senador Derlis Maidana y los nuevos viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración, embajadora Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos, embajador Juan Baiardi.
El secretario de Estado resaltó que ante un escenario de altas tensiones geopolíticas, los problemas de la seguridad alimentarias, el cambio climático, entre otros, se plantea la necesidad de que la política exterior paraguaya sea lo suficientemente dinámica, ágil e innovadora para poder abordar estos desafíos como una gran oportunidad.
“Paraguay tiene activos enormes, queremos aprovechar todo ese potencial que nos genera condiciones excepcionales para insertar al Paraguay en el mundo de una manera dinámica, realmente eficiente. Vamos a tener una administración con toda la prudencia en el gasto, con austeridad. Se tomarán algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para que podamos justamente todos juntos abordar estos desafíos”, refirió.
Manifestó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá una serie de herramientas nuevas, en el marco de la actualización y modernización de la institución.
“Necesitamos una burocracia mucho mejor ordenada, es nuestro desafío que seamos ágiles dinámicos y eficientes”, subrayó.
Por último agradeció y resaltó el contacto permanente del Congreso para ir consolidando posiciones sólidas que redunden en beneficio de los altos intereses de la República.
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más