La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
La visita de los mismos fue realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en relación con el “Proyecto de Fortalecimiento y Consolidación de la Producción y Uso de Semillas Mejorada de Sésamo para los Pequeños Productores en el Paraguay”.
En esta reunión, se habló del mejoramiento general de la situación con respecto a los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto del JICA y distintas autoridades paraguayas.
Asimismo, se enfatizó la necesidad de estrechar la cooperación con entre el Gobierno del Paraguay y Japón para facilitar el ingreso del sésamo Paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.
La Embajada facilitará el contacto con importadores del sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la SENAVE tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto.
Igualmente se mencionó la necesidad de una próxima visita a Japón, a fin de seguir trabajando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.
Asunción, 13 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver Más