La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
La visita de los mismos fue realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en relación con el “Proyecto de Fortalecimiento y Consolidación de la Producción y Uso de Semillas Mejorada de Sésamo para los Pequeños Productores en el Paraguay”.
En esta reunión, se habló del mejoramiento general de la situación con respecto a los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto del JICA y distintas autoridades paraguayas.
Asimismo, se enfatizó la necesidad de estrechar la cooperación con entre el Gobierno del Paraguay y Japón para facilitar el ingreso del sésamo Paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.
La Embajada facilitará el contacto con importadores del sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la SENAVE tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto.
Igualmente se mencionó la necesidad de una próxima visita a Japón, a fin de seguir trabajando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.
Asunción, 13 de abril de 2018
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver Más