La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
La visita de los mismos fue realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en relación con el “Proyecto de Fortalecimiento y Consolidación de la Producción y Uso de Semillas Mejorada de Sésamo para los Pequeños Productores en el Paraguay”.
En esta reunión, se habló del mejoramiento general de la situación con respecto a los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto del JICA y distintas autoridades paraguayas.
Asimismo, se enfatizó la necesidad de estrechar la cooperación con entre el Gobierno del Paraguay y Japón para facilitar el ingreso del sésamo Paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.
La Embajada facilitará el contacto con importadores del sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la SENAVE tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto.
Igualmente se mencionó la necesidad de una próxima visita a Japón, a fin de seguir trabajando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.
Asunción, 13 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más