El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, informa que el Consul General, Ministro Salvador Meden Peláez, fue designado por el Cuerpo Consular acreditado en esa ciudad, para colocar la condecoración del grupo diplomático al Presidente de la Federación de las Industrias del Paraná (FIEP), Sr. Edson Campagnolo.
El homenaje fue decidido en reunión del Directorio del Cuerpo Consular, del cual forma parte el Cónsul paraguayo. El titular de la FIEP agradeció el gesto y destacó la presencia paraguaya en Paraná.
El acto se desarrolló en la sede de la agremiación empresarial, con la presencia del Presidente del Cuerpo Consular, Cónsul de República Dominicana, Thomas Neves, y otros Cónsules con sede en Curitiba.
La FIEP coordina, protege y representa legalmente a las diversas empresas del sector industrial de Paraná y cuenta con 10 casas de industrias en ciudades-polo del Estado, que prestan asesoría directa a un centenar de sindicatos empresariales afiliados y defienden los intereses miles de establecimientos industriales que generan alrededor de un millón de empleos.
Asunción, 6 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más