El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, informa que el Consul General, Ministro Salvador Meden Peláez, fue designado por el Cuerpo Consular acreditado en esa ciudad, para colocar la condecoración del grupo diplomático al Presidente de la Federación de las Industrias del Paraná (FIEP), Sr. Edson Campagnolo.
El homenaje fue decidido en reunión del Directorio del Cuerpo Consular, del cual forma parte el Cónsul paraguayo. El titular de la FIEP agradeció el gesto y destacó la presencia paraguaya en Paraná.
El acto se desarrolló en la sede de la agremiación empresarial, con la presencia del Presidente del Cuerpo Consular, Cónsul de República Dominicana, Thomas Neves, y otros Cónsules con sede en Curitiba.
La FIEP coordina, protege y representa legalmente a las diversas empresas del sector industrial de Paraná y cuenta con 10 casas de industrias en ciudades-polo del Estado, que prestan asesoría directa a un centenar de sindicatos empresariales afiliados y defienden los intereses miles de establecimientos industriales que generan alrededor de un millón de empleos.
Asunción, 6 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más