Funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores crearon un espacio para las mujeres, que reúne al plantel de aquellas que pertenecen al cuerpo diplomático, al escalafón administrativo, al servicio civil y otros sectores.
La instancia también está abierta a paraguayas que se desempeñan en organismos internacionales.
Bajo la denominación de "Red de mujeres paraguayas en diplomacia y relaciones internacionales", el espacio tiene por objetivo visibilizar los aportes de las mujeres paraguayas en dichas áreas y establecer alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, conforme a principios de solidaridad y colaboración.
Asimismo, buscan impulsar la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia y en las relaciones internacionales a través de tutorías, así como propiciar la inserción de paraguayas en organismos internacionales.
La presidencia de la Red recayó en Rosa Elizabeth Riquelme, activa funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien dirigirá los emprendimientos de la entidad con un consejo directivo e invita a aquellas funcionarias responsables de las relaciones internacionales en otros entes estatales a adherirse a la novel Red que el próximo 30 de noviembre participará de la Primera Reunión de Asociaciones de Mujeres diplomáticas y ejecutivas de Iberoamérica.
Asunción, 11 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más