Funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores crearon un espacio para las mujeres, que reúne al plantel de aquellas que pertenecen al cuerpo diplomático, al escalafón administrativo, al servicio civil y otros sectores.
La instancia también está abierta a paraguayas que se desempeñan en organismos internacionales.
Bajo la denominación de "Red de mujeres paraguayas en diplomacia y relaciones internacionales", el espacio tiene por objetivo visibilizar los aportes de las mujeres paraguayas en dichas áreas y establecer alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, conforme a principios de solidaridad y colaboración.
Asimismo, buscan impulsar la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia y en las relaciones internacionales a través de tutorías, así como propiciar la inserción de paraguayas en organismos internacionales.
La presidencia de la Red recayó en Rosa Elizabeth Riquelme, activa funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien dirigirá los emprendimientos de la entidad con un consejo directivo e invita a aquellas funcionarias responsables de las relaciones internacionales en otros entes estatales a adherirse a la novel Red que el próximo 30 de noviembre participará de la Primera Reunión de Asociaciones de Mujeres diplomáticas y ejecutivas de Iberoamérica.
Asunción, 11 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Desafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver Más