“Todos por Paraguay” es la campaña solidaria que se inicia hoy cuya principal actividad será un programa que será transmitido el sábado 18 de abril, desde las 10:00, en cadena por diversos medios, con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia por el COVID-19.
Todo lo recaudado irá destinado a equipos biomédicos e insumos de protección personal, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón. Cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay, OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.
Esta alianza nacional contra el coronavirus es un llamado a la unidad de las paraguayas y los paraguayos, una invitación a toda la ciudadanía para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la salud en su incansable tarea para mitigar los efectos de la pandemia.
“Los paraguayos y las paraguayas podríamos no estar de acuerdo muchas veces, pero en los momentos difíciles nunca estamos solos. Este es el momento histórico de mostrar una vez más que hombres y mujeres, niños y niñas, nos unimos y luchamos juntos, Todos por Paraguay”, expresan los organizadores, movidos por la conciencia de que las necesidades en materia de salud y de protección de los sectores afectados es enorme y requiere de un esfuerzo mancomunado.
El lanzamiento se realizó hoy 6 de abril, desde de la página de la red social Facebook en la cuenta denominada Todos por Paraguay, a través de un video en el que representantes de las organizaciones aliadas invitaron a toda la ciudadanía paraguaya a sumarse a la causa (https://bit.ly/3e1qlc3).
La principal actividad está prevista este 18 de abril, consistente en una maratón solidaria. Se invita a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo que se dará a partir de las 10:00 de la mañana, en todos los canales paraguayos de tevé y respetando todas las medidas de cuidado y prevención exigidas por el Gobierno.
Esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, se inició con una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global.
Ya se adquirieron 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT (recomendado y aprobado por la OMS y el MSPBS), cuyo valor es de US$ 111.600. Y, además, 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de US$ 49.277.
Igualmente, la organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado.
Detalles del operativo de donación
La Fundación CIRD canaliza las donaciones monetarias mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa, tomando en consideración las especificaciones del MSPyBS.
En cuanto a las donaciones en especie, se realizan directamente al MSPyBS, tomando en consideración el listado de insumos necesarios y las especificaciones previstas en la página web del Ministerio. Para hacerlo, contactar a: lida_sosa@hotmail.com o llamar al +595 971 207795.
Es importante aclarar que los organizadores están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores proveen sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.
Con este llamado a la unidad, se invita a todo el país a sumar sus aportes de forma solidaria para brindar apoyo al MSPyBS en su lucha actual, que es la de todos y todas.
Las cuentas bancarias habilitadas para las donaciones son las siguientes:
Banco Itaú
Fundación CIRD
RUC: 80023167-8
Nro. de Cuenta: 800247432
Banco Familiar SAECA
Nombre: Todos por Paraguay
RUC: 80022570-8
Nro. de Cuenta: 0-2348627
La empresa BDO acompaña el proceso como auditora independiente de la gestión del CIRD, asegurando de esta manera la transparencia del proceso.
Contactos:
Email: prensa@todosporparaguay.org
Instagram @todosPorPy
Twitter @TodosPorPy
Facebook @TodosPorPy
Asunción, 06 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver Más