Bajo el lema “Taiwán Can Help” (Taiwán puede ayudar), el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una importante donación de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal de blanco en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.
La donación fue entregada el lunes 18 de mayo por el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, al embajador del Paraguay en Taipei, Marcial Bobadilla, quien se ocupará inmediatamente del embarque de las cajas con destino a Asunción.
Participó también del acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa.
“Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas”, expresó en la ocasión el viceministro Tsao.
Por su parte, el embajador Bobadilla, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno Nacional, agradeció la valiosa donación que una vez más ratifica la solidaridad y amistad del gobierno y pueblo de Taiwán ante el enorme desafío que representa la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Taipei, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más