En el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se realizó hoy la firma del acta de recepción de equipos sanitarios financiados por el gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación bilateral no reembolsable, signado entre ambos países y aprobado por Ley N° 6275/2018.
Cabe señalar que el importe de lo entregado al Ministerio de Salud asciende a la suma de USD 3.200.000 (tres millones doscientos mil dólares americanos), que serán destinados para hacer frente a la urgente necesidad de fortalecer el sistema sanitario de nuestro país ante la expansión de la pandemia del virus SARS-COV2, causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).
Dicho fortalecimiento estará orientado al establecimiento de áreas seguras y equipadas para el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias graves.
La Cancillería Nacional reitera su firme compromiso de continuar aunando esfuerzos para que todas las donaciones extranjeras se canalicen de manera efectiva, ordenada, eficiente y adecuada a un esquema de control que garantice la máxima transparencia y el acceso a la información pública de forma veraz.
Asunción, 2 de abril de 2020.
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más