El presidente de la República, Mario Abdo, dispuso este sábado que la medida de aislamiento total, prevista que culmine a la medianoche de hoy, sea extendida hasta el domingo 12 de abril.
“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter. “Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, continúa el mensaje.
El viernes 20 de marzo pasado se decretó el aislamiento total como medida para mitigar la expansión del Covid-19 en el país. La disposición establecía restricciones en la movilización de personas y vehículos, salvo excepciones para el sector financiero, provisión de servicios, personal de blanco, de prensa, y otras.
Ayer autoridades del Ejecutivo informaron que se analizaba ingresar a una “fase intermedia” flexibilizando algunas medidas y manteniendo otras restricciones. Sin embargo, la medida no contó con el apoyo de parte del personal de blanco y de la sociedad.
El decreto de ampliación del paro total fue firmado este sábado por la mañana, confirmó el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Hutteman.
La medida mantiene las excepciones estipuladas en el primer decreto e incluye dos nuevas: se permite a empleadores convocar a personal administrativo necesario para realizar la cadena de pago y, en segundo lugar, se habilita al Ministerio de Educación (MEC) a convocar a los funcionarios necesarios para la entrega de los kits alimenticios, anunciados por el ministro Petta.
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más