El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, en un contacto virtual realizado esta mañana, suscribieron el acuerdo para la implementación de una plataforma público-privada, que permitirá el manejo de donaciones para la mitigación del COVID-19 (coronavirus).
El documento se denomina Revisión Sustantiva Nº. 6 del Proyecto «Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS». Este documento se constituirá en el marco para la implementación de un mecanismo de articulación y coordinación público-privada de las donaciones destinadas a fortalecer las acciones gubernamentales de mitigación del impacto del COVID-19 en nuestro país.
Con la suscripción de este documento se establece la alianza estratégica entre el PNUD, la organización de empresas Pacto Global Paraguay, la organización no gubernamental CIRD y la Comisión ODS Paraguay.
Estas instituciones darán cumplimiento a la decisión del Gobierno Nacional de implementar esta plataforma de coordinación y articulación público-privada, bajo el liderazgo de la Cancillería Nacional.
Esta plataforma definirá las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional y canalizará las donaciones financieras y en insumos materiales realizadas por las empresas nacionales y de la ciudadanía en general a las instituciones públicas del Paraguay para hacer frente a esta pandemia COVID-19.
Se busca que las donaciones se canalicen de manera efectiva, ordenada, oportuna y eficiente, conforme a un esquema de rigurosa trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía.
El Comité de Coordinación estará conformado por representantes de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Hacienda, Secretaria de Emergencia Nacional, así como del PNUD, Pacto Global Paraguay y el CIRD, además de la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más