El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), informa que de acuerdo a los reportes actualizados de las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay en el exterior, en especial de las acreditadas en las regiones de riesgo, no existen hasta el momento reportes sobre connacionales infectados con el nuevo coronavirus COVID-19.
Tampoco hasta el momento existen reportes de connacionales afectados o que hayan solicitado ser repatriados que se encuentran viviendo en territorio de China Popular y su territorio administrativo especial de Hong Kong.
La DACPE realiza un monitoreo permanente desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el brote del nuevo coronavirus.
Como parte del Protocolo Consular establecido para casos de emergencias, la Cancillería Nacional cuenta con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependencia de la Dirección General de Asuntos Consulares, como punto de consulta y coordinación con los familiares de los paraguayos residentes en el exterior, cuyos datos de contacto son:
•Teléfonos: +595-21-4148865 / 8875 / 8873
•Celular: + 595-983-760007
•Correo electrónico: dacpe@mre.gov.py
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá monitoreando la situación de los connacionales residentes en el exterior y en especial de aquellos que se encuentran en regiones de riesgo, a través de las dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales, para brindarles la debida y oportuna asistencia.
Asunción, 26 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más