El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales en el exterior, se encuentra en permanente alerta con respecto a las diferentes situaciones ante las cuales se encuentran varios connacionales en el exterior, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en especial por las cancelaciones de vuelos causados por las medidas extraordinarias que están tomando los diferentes países.
Para consultas sobre los datos de las representaciones nacionales en el exterior se puede visitar la página oficial de la Cancillería paraguaya en el siguiente link: www.mre.gov.py
El MRE reitera los contactos disponibles para que los connacionales con dificultades en el exterior o sus familiares en territorio paraguayo, puedan contactarse con la Cancillería Nacional.
⁃ Correos electrónicos: dacpe@mre.gov.py / elezcano@mre.gov.py
⁃ Teléfonos: +595-21-4148865 / 8873 / 8875
⁃ Celular: +595-983-760007
Se recuerda que durante el tiempo de emergencia sanitaria en Paraguay, por la pandemia del COVID-19, todo ciudadano paraguayo y los extranjeros con residencia en el país no tendrán restricciones de ingreso al Paraguay, debiendo los mismos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social del Paraguay.
Tampoco existen restricciones de ingreso para los diplomáticos extranjeros y para los representantes de organismos internacionales acreditados en el país.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver Más