El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales en el exterior, se encuentra en permanente alerta con respecto a las diferentes situaciones ante las cuales se encuentran varios connacionales en el exterior, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en especial por las cancelaciones de vuelos causados por las medidas extraordinarias que están tomando los diferentes países.
Para consultas sobre los datos de las representaciones nacionales en el exterior se puede visitar la página oficial de la Cancillería paraguaya en el siguiente link: www.mre.gov.py
El MRE reitera los contactos disponibles para que los connacionales con dificultades en el exterior o sus familiares en territorio paraguayo, puedan contactarse con la Cancillería Nacional.
⁃ Correos electrónicos: dacpe@mre.gov.py / elezcano@mre.gov.py
⁃ Teléfonos: +595-21-4148865 / 8873 / 8875
⁃ Celular: +595-983-760007
Se recuerda que durante el tiempo de emergencia sanitaria en Paraguay, por la pandemia del COVID-19, todo ciudadano paraguayo y los extranjeros con residencia en el país no tendrán restricciones de ingreso al Paraguay, debiendo los mismos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social del Paraguay.
Tampoco existen restricciones de ingreso para los diplomáticos extranjeros y para los representantes de organismos internacionales acreditados en el país.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver Más