El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, recibió la donación de 5.000 (cinco mil) unidades de mascarillas sanitarias (KF94) por parte de la Corporación de Aeropuertos de Corea (KAC, por sus siglas en inglés), para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El paquete incluye también a las agencias aeronáuticas de Colombia y del Perú.
La entrega de dichos insumos se realizó durante un acto que contó con la presencia del presidente de la KAC, Chang Wan Son, en el aeropuerto de Gimpo. En la ocasión, el embajador paraguayo agradeció el noble gesto de solidaridad de Corea con el Paraguay en esta delicada coyuntura mundial y destacó el programa de cooperación que se viene desarrollando en el ámbito aeronáutico en nuestro país por intermedio de la KOICA.
Dicha donación se realiza en el marco de la cooperación entre instituciones aeronáuticas de nuestros países. El envío de la mencionada donación a la DINAC será efectuado por la KAC.
La Corporación de Aeropuertos de Corea, establecida en 1980, tiene a su cargo la construcción, administración y operación de aeropuertos y el transporte aéreo.
Como organización especializada en la gestión de aeropuertos, la KAC gestiona y opera un total de 14 aeropuertos en Corea, incluidos los aeropuertos internacionales de Gimpo, Gimhae, Jeju, Daegu, Muan, Cheongju y Yangyang.
Asunción, 31 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver Más