El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, recibió la donación de 5.000 (cinco mil) unidades de mascarillas sanitarias (KF94) por parte de la Corporación de Aeropuertos de Corea (KAC, por sus siglas en inglés), para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El paquete incluye también a las agencias aeronáuticas de Colombia y del Perú.
La entrega de dichos insumos se realizó durante un acto que contó con la presencia del presidente de la KAC, Chang Wan Son, en el aeropuerto de Gimpo. En la ocasión, el embajador paraguayo agradeció el noble gesto de solidaridad de Corea con el Paraguay en esta delicada coyuntura mundial y destacó el programa de cooperación que se viene desarrollando en el ámbito aeronáutico en nuestro país por intermedio de la KOICA.
Dicha donación se realiza en el marco de la cooperación entre instituciones aeronáuticas de nuestros países. El envío de la mencionada donación a la DINAC será efectuado por la KAC.
La Corporación de Aeropuertos de Corea, establecida en 1980, tiene a su cargo la construcción, administración y operación de aeropuertos y el transporte aéreo.
Como organización especializada en la gestión de aeropuertos, la KAC gestiona y opera un total de 14 aeropuertos en Corea, incluidos los aeropuertos internacionales de Gimpo, Gimhae, Jeju, Daegu, Muan, Cheongju y Yangyang.
Asunción, 31 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más