La Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea organizó un seminario sobre “Oportunidades de Inversiones en Paraguay – Paraguay: Tierra de Oportunidades”. Fue en el marco de la visita del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo.
El embajador Raúl Silvero, jefe de la representación nacional en ese país manifestó que el Gobierno de la República del Paraguay se embarca en una política de diversificación de su relacionamiento bilateral y multilateral en la comunidad internacional, incluyendo al Asia, y en ese contexto Corea es un aliado estratégico.
El Paraguay cuenta con numerosas oportunidades de inversión, fundadas en el mercado ampliado del MERCOSUR, la estabilidad macroeconómica y jurídica del país, así como su desempeño económico positivo y el marco legal de garantía a las inversiones extranjeras.
A continuación, el viceministro Delgadillo realizó una presentación sobre el Paraguay, sus ventajas económicas, impositivas, legales e informaciones sobre algunos sectores en los cuales las empresas y empresarios coreanos podrían dirigir sus inversiones.
Informó a los empresarios presentes acerca de la decisión del Gobierno Nacional de invertir USD 1.500 millones en obras de infraestructura para los próximos años, e invitó a las empresas coreanas a participar activamente en los procesos licitatorios que se presenten.
Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual los ejecutivos asiáticos plantearon diferentes situaciones y consultas que fueron evacuadas con claridad por los funcionarios nacionales.
Nueva inversión coreana. En la ocasión, Chang-hwi KIM, presidente de M View Global Co., Ltd., confirmó que inició la construcción de la fábrica para producir toallas higiénicas femeninas y pañales en la ciudad de Luque (la primera de su tipo en el Paraguay) y que, para su inauguración, que sería al final de este año, solicitó la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y de la primera dama, Silvana López Moreira.
Esta inversión será de USD 5 millones y dará empleo a 50 personas como mínimo.
Por otro lado, la empresa coreana VOTEM, fabricante de equipos médicos, abrió su filial en Paraguay en el presente año. La apertura de dicha filial fue posible mediante la coordinación y apoyo del Parque Industrial de la Provincia Gangwon y la oficina de KOTRA en Asunción, con información proveída por la Embajada de Paraguay en Corea.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver Más