La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero visitó la ciudad de Gwangju, ubicada a 350 km de Seúl, con el propósito de reunirse con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad coreana, Capitán KIM Jo-il.
Como resultado del encuentro, se acordó la donación de cuatro carros de bomberos, de poco uso, además de equipos y vestimentas destinados a la extinción de incendio y al combate de cualquier tipo de siniestros.
En la ocasión, el diplomático visitante transmitió las palabras de agradecimiento del Gobierno Paraguayo por la donación realizada.
Además de agradecer el gesto, el Jefe de Misión se interiorizó del funcionamiento y gestión del centro de control de desastres, y visitó también a una de las cinco unidades de bomberos ubicadas en Gwangju, donde pudo constatar el buen estado de las máquinas y equipos a ser donados al Paraguay.
Se espera que la donación arribe a nuestro país en los primeros meses del año 2018, previéndose la participación de las autoridades coreanas en la ceremonia de entrega de los mismos a las instituciones nacionales del sector.
Asunción, 16 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más