El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, realizó una presentación sobre la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nuestro país y la Oficina de Educación de la Provincia de Chungbuk, en el marco de la implementación de la cooperación coreana para el mejoramiento del e-learning (KLIC, pos sus siglas en inglés), el viernes 6 de setiembre pasado.
Esta cooperación consiste en capacitar a los docentes en la utilización de instrumentos tecnológicos en aulas y la donación de equipos (laptops y otros). El jefe de misión brindó una exposición sobre la experiencia paraguaya en la capacitación de docentes y funcionarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación.
Hasta el presente fueron capacitados más de 200 docentes y se han donado más de 200 equipos tecnológicos. Así también, se inauguró un aula tecnológica en el Colegio Presidente Franco en años anteriores.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la directora general del Ministerio de Educación, Koo Yeon-Hui, seguido de las palabras de bienvenida del presidente del IACE, Prof. Park Dong-Sun, y las palabras de felicitaciones del embajador de Vietnam, Nguyen Vu Tu.
El evento contó con la participación de autoridades metropolitanas y de las oficinas provinciales de educación de Corea, autoridades del Ministerio de Educación de esta nación asiática. Acompañó al embajador Silvero, la segunda secretaria Catherine Piris y representantes diplomáticos acreditados en este país.
10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver Más