El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, realizó una presentación sobre la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nuestro país y la Oficina de Educación de la Provincia de Chungbuk, en el marco de la implementación de la cooperación coreana para el mejoramiento del e-learning (KLIC, pos sus siglas en inglés), el viernes 6 de setiembre pasado.
Esta cooperación consiste en capacitar a los docentes en la utilización de instrumentos tecnológicos en aulas y la donación de equipos (laptops y otros). El jefe de misión brindó una exposición sobre la experiencia paraguaya en la capacitación de docentes y funcionarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación.
Hasta el presente fueron capacitados más de 200 docentes y se han donado más de 200 equipos tecnológicos. Así también, se inauguró un aula tecnológica en el Colegio Presidente Franco en años anteriores.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la directora general del Ministerio de Educación, Koo Yeon-Hui, seguido de las palabras de bienvenida del presidente del IACE, Prof. Park Dong-Sun, y las palabras de felicitaciones del embajador de Vietnam, Nguyen Vu Tu.
El evento contó con la participación de autoridades metropolitanas y de las oficinas provinciales de educación de Corea, autoridades del Ministerio de Educación de esta nación asiática. Acompañó al embajador Silvero, la segunda secretaria Catherine Piris y representantes diplomáticos acreditados en este país.
10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver Más