Se realizó ayer,en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
El GMC nacional realizó un repaso de los principales temas de la agenda económico-comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, asi como los trabajos de los distintos subgrupos y reuniones técnicas especializadas que integran el proceso.
Los miembros de la sección nacional del GMC coordinaron los temas que deberán ser puestos a consideración de los señores Ministros en la reunión de sección nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) del próximo lunes 26 de junio, previa a las reuniones del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur, previstas para los días 3 y 4 de julio del presente año.
Asimismo, se abordaron aspectos logísticos vinculadas a dichos encuentros.
La reunión fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, en su carácter de Coordinador Nacional y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, viceministro de Economía e Integración, Econ. Roberto Mernes; del Ministerio de Industria y Comercio, viceministro de Industria, econ. Francisco Ruiz Díaz; del Banco Central del Paraguay, econ. Martín Maciel, así como funcionarios y expertos de las mencionadas instituciones.
Asunción, 24 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más